Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Templario?

Ser Templario tanto ayer como hoy, implica una responsabilidad frente a nosotros mismos y mucho más hacia los demás, valoramos la capacidad de comprender al otro que piensa diferente, combatimos con otras armas, armas espirituales, es allí donde ponemos de relieve la actitud del monje y el guerrero, perfeccionándonos, limando nuestros egos internos, ser tolerantes.  Luchamos y protegemos lo sagrado dentro y fuera de nosotros y salimos al combate cuando vemos las injusticias, en ese sentido seguimos siendo soldados,
 fieles defensores del mensaje de Cristo en la actualidad.
 
¿Es una Religión?
No, es una Orden de Caballería que destaca y vive los valores y principios de la Caballería Cristiana.
 
 ¿Es una Orden religiosa?
La Orden está formada por laicos y no depende de la Jerarquía Eclesiástica  alguna. Pretendemos, como el legado de Cristo nos motiva, a una transformación interior, y es en esta caracteristica que intentamos que nuestra vida cotidiana tenga una actitud religiosa.
 

 ¿Es una Orden católica?
Todos sus miembros son cristianos, algunos católicos. La Orden es Cristiana, Mariana y Ecuménica, no representamos una línea determinada del cristianismo.
 

¿Es una Orden Esotérica?
Somos estudiosos del legado primigenio del conocimiento conocido como La Tradición, del cual a lo largo de la historia se lo identifico con el nombre de Conocimiento Esotérico. Nos es mas cómodo identificarnos  como una Orden Iniciática: Vemos en el cristianismo: un camino profundo y auténtico, una vía hacia apertura de conciencia, un trayecto hacia el interior del ser humano, la posibilidad de trasformación del "yo inferior" hacia  el "Yo superior". Nos centramos en la formación en valores, comprometidos con un estilo de vida acorde con el mensaje Crístico, siempre bregando por la asistencia a los desposeídos, promoviendo la necesidad de un pueblo más cerca de Dios. 


 
¿Qué relación tiene con la masonería?
Ninguna.
 
¿En qué consisten los tres votos de la Orden?
Dentro la Orden, existe lo que se llama Rama flamígera, que son todos aquellos hermanos/as que deciden ingresar a la misma de forma mucho más comprometida, el mismo se concreta mediante un juramento, que consta de tres aspectos a saber, Obediencia/compromiso: Se refiere a respetar los objetivos  y principios de la Orden, nuestros superiores dentro del Priorato, así como también a los encargos y tareas que se nos encomiendan. Pobreza/Humildad: Este voto no está necesariamente relacionado a la pobreza material, sino a tener un alma  humilde, al nivel de conciencia que tenemos sobre nosotros mismos y nuestra actitud hacia los demás. Castidad/ Lealtad, actualmente  se ha modificado por el concepto análogo de fidelidad a los preceptos Cristianos y a nuestra Fraternidad Templaria.
 
¿Que entendemos por la actitud de ser caballero y monje en la actualidad?
Caballero es aquel que conserva la tradición y los valores cristianos, que lucha para defender a los débiles  e indefensos, que reclama justicia y piedad allí donde no existe y que mediante sus acciones mejora la situación del prójimo. Monje es aquel que medita, contempla su interior, trabaja en pos de una elevación espiritual, sirviendo  a la comunidad, guiándolos según su entender y saber en el progreso espiritual. En nuestra Orden, ambos conceptos se entrelazan, ambas actitudes son complementarias, la palabra Dama o Caballero, encierran en sí misma la dualidad del Monje guerrero.
 
¿Qué beneficios puedo obtener con el ingreso?
Quien busque algún beneficio personal al ingresar al Temple está errando su camino. No debe esperarse nada de la Orden sino  a la inversa,  que es lo que uno puede aportar a la Orden.

¿Que hacen? 

Nos dedicamos al estudio e investigación, a la oración y meditación, y a la ayuda humanitaria. Al respecto, puedes dirigirte a: http://cruzadasanbernardo.blogspot.com.ar/

 

¿Cómo se hace para ingresar?
El primer paso es comunicarse con el Oficial de reclutamiento de nuestra Orden al siguiente
correo electrónico: oficialreclutamiento@templeargentino.org   De este modo se inicia un proceso que incluye entrevistas personales, trabajos, informes, etc, tendientes a evaluar las verdaderas motivaciones del aspirante y sus cualidades personales.