EL PENTAGRAMA DE LOS TEMPLÁRIOS

Símbolo esotérico tan antiguo, el pentagrama siempre despertó la veneración de los que conocían su significado o la indiferencia y el temor de los que nunca lo comprendieron.
Utilizado desde la época de Pitágoras como símbolo de su escuela, sus discípulos lo llevaban grabado en la mano derecha y lo mostraban al guardián que quedaba en el portal del Templo para que pudiesen allí ingresar. .
Encontramos también el pentagrama en las conjuraciones de Salomón, el cual dice en su conjuración de los siete (debidamente traducida): "En el divino y humano nombre de Shadai y por el signo del pentagrama que tengo en la mano derecha, en nombre del ángel Anael, por el poder de Adán y Eva, que son Jot-Chavah, retírate Lilith, déjanos en paz Nahemah". También encontramos señales de ese símbolo en la conjuración de los cuatro y en su Invocación Cabalística.
Los celtas también utilizaban el pentagrama, llamado también por los pitagóricos Pentalfa. De ese pueblo (celta) inclusive fue traído hasta hoy por los wiccanianos practicantes de magia.
Al observar la estrella pentagonal podremos ver que la misma
forma el cuerpo humano con sus piernas y brazos abiertos, con una punta superior que sería la cabeza. Por eso representa la razón sobre los instintos. Por el contrario, apenas con una punta hacia abajo, es símbolo de desorden y locura, tanto como de magia negra.
Colocar un pentagrama con la punta hacia arriba espanta a los tenebrosos, colocándola con dos hacia arriba atrae columnas de demonios.


Los Templarios, conscientes del poder de este signo, también lo utilizaban, incluso en la construcción, como asimismo era usado por los cristianos primitivos como una variante de la cruz. El mago Eliphas Levi dice en su libro " Dogma y Ritual de Alta Magia" que mediante el símbolo de la cruz puede haber un espíritu vil que no se doblegue y se bata en retirada, pero mediante el pentagrama ni siquiera. Uno de los lugares donde podemos hallar este símbolo es en la Iglesia de Tomar en algunas misteriosas piedras. En la fachada de la Iglesia de Santa María del Olivar, donde fueron enterrados 22 templarios está enmarcado un pentagrama dentro de una enorme roseta. En determinado libro llamado "Libro de guía" es llamado como "Signo de Salomón, la marca verdadera de los Caballeros Templarios". Podemos encontrarlo en determinados edificios de naturaleza religiosa en Portugal.
Es importante que volvamos al asunto de que los primeros
cristianos lo utilizaban como una variante de la cruz, incluso para
simbolizar las cinco llagas de Nuestro Señor Jesucristo.
En la Edad Media era utilizada en las puertas, ventanas, y en los ¿"pingentes"? colgados en el pecho para protección personal.
Resaltamos que es el símbolo de Cristo, el Salvador, y que invertido forma el demoníaco cabrón de Mendes.
Conocido por los masones como "Estrella Llameante" está representada por los mismos sin las líneas internas, con la letra "G" en su centro, lo cual posee varios sonificados. De entre ellos: God (Dios en inglés), Gnosis ( Conocimiento), Generación, Gemometría, o GADU.En hinduísmo ese símbolo aparece en meditación profunda al yogui entre sus cejas, en cual está en un círculo de luz azul marino y que a su vez está rodeado por uno de luz dorada. Este es el Ajna Chakra, o centro de fuerza frontal.
Por: I.N. Rafael

TETRAGRAMATON

Esquema y descripción de sus Simbolos.