Esta seccion es una invitacion a todas aquellas personas de buena voluntad preocupadas o bien dispuestas para la evolución espiritual humana, cristianas o no, a conocer lo que llamamos Humanismo Cristiano a través de la serie de artículos publicados en esta sección de nuestra página web  “Nuestro Combate”.

Nos es imprescindible reiterar enfáticamente, una y otra vez lo tantas veces dicho, lo tan proclamado. Aquello que ha llenado los discursos, y fue tan poco escuchado y llevado a la práctica: el trabajo por el Bien Común.

Los Templarios del Gran Priorato Templario San Bernardo de Argentina (GPTSBA) creemos necesario fijar posición al respecto dentro de nuestra sociedad, y especialmente, dentro de nuestra vasta comunidad templaría. Para ello actuamos y proclamamos un Humanismo Cristiano, tal cual nos exige el legado de los Evangelios. Tomamos como parámetro guía la Doctrina Social de la Iglesia y documentos integrantes.

Para los cristianos nos será útil para recordarnos que somos cristianos en los actos y la tarea que tenemos por delante es maravillosa. Para los no cristianos les será muy útil para reformular su rol en la vida. Para ambos, nos será útil para salir del nocivo aislamiento egoísta tan típico de nuestra sociedad actual, planteándonos la urgente necesidad de sentirnos felices y hacer feliz a otros trabajando por el BIEN COMUN.

 Titulos sobre Humanismo Cristiano:

1- Los Origenes.

2- El Humanismo Cristiano.

3- Filosofia Cristiana.

4- La Doctrina Social de la Iglesia.

5- El Bien Comun.

Los antedichos artículos fueron escritos por: Bernardino Ava Nguere, Profesor de la Universidad de Humanidades y Ciencias Religiosas de Bata –Guinea Ecuatorial

Partede Nuestro Combate lo encontraras si linkeas aquí:

 SERVICIO HUMANITARIO DEL GRAN PRIORATO SAN BERNARDO DE ARGENTIANA -  “CRUZADA SAN BERNARDO”

 

Foto: Grabado de los pueblos originarios andinos que representa el Ayni. Mas información en: http://sachaqente.com/tag/ayni-o-principio-de-reciprocidad/