El Ingreso a la Orden

Ante el pedido de varios lectores sobre como participar en la Orden del Temple, aquí lo detallamos: Para participar en el Gran Priorato Templario San Bernardo de Argentina, GPTSBA, son efectivas dos posibilidades. Pertenecer a la Rama Auxiliar (de servicio), o a la Rama Flamígera.

 Tanto una Rama como otra, son consideradas por nosotros como indispensables para la misión Templaria que nos hemos comprometido cumplir. Que no entienda el lector que consideramos una Rama superior en prestigios que a la otra, o que una de ellas es más honorable. Pretendemos que tanto la Rama Auxiliar, como la Rama Flamígera, sean dos brazos útiles al servicio de Dios y de la comunidad.

Rama Auxiliar

Participar como Hermano Templario de Oficio. Los miembros de la Rama Auxiliar son nombrados Hermanos/as Templarios de Oficio (HTO). Los HTO no tienen obligaciones formales para con la Orden, ni realizan ningún juramento. Su colaboración es voluntaria.

Actividades del HTO.

A modo de ejemplo, dichas actividades pueden ser: * Participar en reuniones abiertas y en cualquier actividad pública que realice la Orden, o que fuera invitado. * Cumplir con algunos roles administrativos. * Participar en encuentros de formación personal. * Colaborar en desempeños logísticos de organización (en eventos, charlas, recaudación de fondos para ayuda humanitaria, búsqueda de información, servicios técnicos, apoyo tecnológico, traslado de donaciones, en transporte, hotelería, etc.).

Las actividades de los HTO y de otros miembros de la Orden puede encontrarla en: 

http://cruzadasanbernardo.blogspot.com.ar/

Para participar en la Rama Auxiliar consultenos en: oficialreclutamiento@templeargentino.org

Rama Flamígera.

Ingresar a la Orden como Damas/Caballeros Templarios. Es para aquellos/as que toman la decisión de Investirse ante Dios como templarios/as, realizando su recorrido iniciático por grados, llevando adelante los juramentos necesarios, seguir nuestras líneas rectoras y tomando los votos Templarios. Son requisitos además: + Haberse desempeñado como HTO en un tiempo a designar por el Consejo Prioral.

 

+ Ser Cristianos y Marianos. + No pertenecer a la Masonería o sociedad que persiga objetivos secretos. + Residir en Argentina. + Ser mayor de 18 años. + Poder mantener una comunicación fluida por email, Skype y teléfono. + Disponer de tiempo para dedicar a las tareas asignadas (en la medida de lo posible se consensúa disposiciones y modalidades).

LINEAS RECTORAS DE LA RAMA FLAMIGERA

Solamente aquellos que interpreten cabalmente nuestros objetivos y principios, se sientan en comunión con nuestra Fraternidad y estén dispuestos a seguir nuestras líneas rectoras, son quienes serán aptos para ingresar a la Orden en la Rama Flamígera. Nuestra conducta como miembro de la Orden debe seguir dos líneas rectoras: a) Una aceptación de nuestros votos: Humildad, Fidelidad y Obediencia. b) Una práctica dinámica: Trabajo, Estudio, Oración, Compromiso y Testimonio.

NUESTROS VOTOS

Humildad, Fidelidad y Obediencia son virtudes de la Caballería. Como otras virtudes, son fundamentos del Espíritu Templario y el lazo que cohesiona a la Hermandad. Quien no demuestre observancia a estos votos, no puede ser miembro de Nuestra Sagrada Orden.

La Práctica Dinámica:

Simplemente dedicamos nuestro tiempo, corazón y mente al servicio de nuestra Orden, que incluye, entre otros aspectos, un servicio a la comunidad en general (desde el llano, con las limitaciones que nos presenta el mundo que nos toca). Esta práctica implica un compromiso, es decir: + Con nuestro Priorato, en todo aquello que se nos encomiende y podamos aportar a través del Trabajo. + Con nosotros mismos, un compromiso de superarnos para interpretar mejor el Conocimiento, difundiendo el Evangelio, sin perder contacto con nuestra realidad y nuestro pasado glorioso, a través del Estudio. + Un compromiso con Dios, porque pretendemos dirigirnos a lo Sagrado y revelar nuestro auténtico Ser a través de la meditación y la Oración.

+Testimonio, que es compromiso con toda la Creación, muy especialmente con nuestros semejantes. Un Templario/a es un Cristiano las 24 horas del día. La Rama Flamígera obliga a comprender otros aspectos que serán aclarados en su momento.

 Escribanos a: oficialreclutamiento@templeargentino.org