Nº II (14 de Noviembre de 2017)

 

Boletín de noticias y actualidad del Maestrazgo Internacional de la Orden del Temple

 

Para la Unidad, Fortaleza y Fraternidad de la S.M.O.T.H-MIT 

 

  SUPREMUS MILITARIS ORDO TEMPLI HIEROSOLYMITANI

 

MAESTRASGO INTERNACIONAL

 

Aclaramos a los señores lectores de nuestro Boletín, que las publicaciones de nuestros colaboradores no reflejan necesariamente la opinión de los editorialistas.

 

nn

 Índice:

 

- Venimos a aprender

 

- La espada del Templario

 

- El Escudo del Templario

 

- La Iluminación

 

- Contáctenos

 

 

Tiempo de dar ejemplo

 

Cuando el espíritu desencarna y vuelve al mundo espiritual comienza a preparar su retorno a este plano y, haciendo uso de su libre albedrío, decide donde y cuando. Tiene preparada una carpeta donde ha ido guardando un listado de materias aprobadas y no aprobadas. Sabe que volver es para “aprender” para poder aprobar aquellas que quedaron pendientes en otras encarnaciones.

El karma a través de las situaciones conflictivas que se le presentarán, le enseñará el camino que deberá transitar en cada encarnación para poder aprobar esas materias, por eso es mejor pensar que venimos a “aprender” en vez de a “pagar”.

A veces los aprendizajes son muy duros, los costos pueden resultar muy altos, pero si se toma cada aprendizaje como un paso más hacia el final del camino terrenal debería sentir agradecimiento hacia cada uno de ellos y, tal vez, los costos no serian tan altos.

Todas las materias deben ser aprobadas aunque el espíritu deba cargarlas a través de varias encarnaciones hasta el examen final.

Podrá tomar entonces la decisión de volver, sin aprendizajes que realizar ni costos que sufrir, si no solamente para DAR y AYUDAR para que otros seres puedan también llegar a su viaje final y poder trabajar juntos para lograr que el mundo espiritual sea uno con el mundo material.

Pilar Berenguer

Dama Templaria.

 

        

La espada del Templario

 

 

En la ceremonia de ingreso en la caballería cuando se es armado caballero, el nuevo caballero debe presentar su espada, entonces será bendecida solemnemente esa bendición sanciona la verdadera entrada del caballero en las filas de la santa institución la bendición se pronuncia con la espada desnuda descansando encima del altar. Después de ese primer acto en el medievo el oficiante colocaba la espada en la mano derecha del recipiendario y declara "recibe esta espada en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Úsala en tu propia defensa y en la de la Santa Iglesia de Dios para la confusión de los enemigos de la cruz de Cristo. Mientras te lo permita la fragilidad humana no hieras injustamente a nadie con ella.
Luego la espada era colocada en su vaina y pasándole al caballero una mano por la cintura el oficiante precisaba ciñe tu espada o tú qué eres poderoso en el nombre del Señor. Pero nunca olvides que no es con la espada sino con la fe como los santos han vencido a los reinos... Al concluir esas palabras el nuevo caballero desenvainaba la espada la blandía tres veces la limpiaba debajo de su brazo y luego la volvía a enfundar mientras el capellán declaraba abrazándolo sé un soldado Pacífico, activo, fiel y sumiso a Dios.

La espada y su vaina son el símbolo de la divinidad andrógina que los templarios también exaltaban con el bafometo. Desenvainar bruscamente la espada equivale al despertar de la naturaleza, la noche de navidad, la noche del sol invictus.

 Por si sola la vaina es el receptáculo del resplandor divino que simboliza la espada. Es una garantía mágica relacionada con el cetro real y el bastón de los magos es el símbolo del Logos, del verbo que se manifiesta contra la injusticia y la iniquidad, está arma instrumento victorioso que nace del fuego y del temple del acero es el resplandor de la iluminación. Contrariamente a las armas arrojadizas la espada es el arma noble por excelencia pues implica la proximidad del enfrentamiento cara a cara y es la única arma digna de un caballero. En Lanzarote del Lago el papel iniciático de la Espada queda patente: La última prueba iniciática a la que debe someterse Lanzarote es atravesar un puente con forma de espada. Debajo del puente en el precipicio rugen las aguas peligrosas de la duda y de la debilidad, la espada es el medio más rápido para experimentar la vía seca. ¡¡¡ Y también el más peligroso!!!. FTAT.NNDNN

 

El escudo del Templario

 

El escudo del templario llevaba grabado la Cruz Roja de la Orden en el siglo XII el escudo alargado se convirtió en blasón y en el combate sirvió en primer lugar como signo de  reconocimiento. Pero la utilización del escudo como arma defensiva no debe ocultar su verdadera razón de ser el escudo tiene cualidades mágicas pues al parar un golpe aleja los malos espíritus con el poder de las poderosas vibraciones que emite. Su simbolismo se emparienta con el del sistro y el del espejo cuando los Shemsou Hor acogían entre sus filas a un nuevo compañero lo alzaban sobre un escudo grande y lo paseaban triunfalmente entre los hermanos que lo aclamaban. La costumbre se mantuvo hasta los francos que otorgaban al elegido la dignidad real alzándolo sobre un escudo grande. El escudo en otro nivel se puede comparar con el blanco. El corazón de todos los escudos lo ocupa el Umbo que determina el centro. Cuando el escudo está decorado todas las imágenes se articulan alrededor de ese Umbo. La práctica del hermetismo asocia la acción a la meditación, el tiro del arco por ejemplo es concebido como un ejercicio de concentración y meditación. La meditación triunfa cuando la flecha da en el centro del blanco en el Umbo. El guerrero puede morir cuando el arma penetra el centro vital pero los hijos de Tot conciben la muerte como el inicio del proceso de renacimiento. Por su carácter protector el escudo manifiesta la tensión interior, la vigilancia el caballero no se separa jamás de él ni de su espada.

 

FTAT.NNDNN

Fr.-++++ JM.Nicolau

Maestre S.M.O.T.H-MIT 

 

 

 

La Iluminación

 

Buscando el camino de retorno a la casa de nuestro Padre

 

Venimos a este plano a experimentar la vida en cuerpo físico ya que somos seres espirituales teniendo una experiencia material.

 

Muchos son los caminos que nos llevan de retorno a la casa de nuestro Padre, y esos caminos se dan en distintas circunstancias algunos son por el lugar donde vivimos, otros por la afinidad con distintas disciplina, pero lo importante que esos caminos no son competitivos sino que son participativos ya que nuestro Padre no es competitivo sino que es totalmente participativo.

 

Y por esos caminos marchamos paralelamente asumiendo nuestros compromisos con nuestro propio SER, afortunados aquellos que supimos saber cuál era nuestra intención en vivir en este plano y como poco a poco encontramos la necesidad de volver a nuestro reino, esa necesidad de conectarse con lo divino de aprender de nuestro venerable Maestro Jeshua Ben Pandira el camino del Gólgota, la Pasión del Cristo hecho carne todos deberemos recorrer dicho camino con la felicidad que en nuestro destino nos espera la Gloria, una Gloria y una Libertad única y esplendorosa.

 

Iluminar nuestro camino con la LUZ Divina del 3° Logos, la Santa espíritu nuestra Amada Madre nos trasciende a la necesidad espiritual de someter nuestros defectos, nuestro mundo psicológico a la aniquilación definitiva para liberar nuestra aprisionada consciencia que se encuentra fraccionada por un sin números de aspectos psicológicos, que debemos eliminar para liberar nuestra consciencia.

 

El Cristo nos enseña la formula para liberarnos el nos dice

Niéguese así mismo

Tome su Cruz

Y Sígame”

 

Negarse así mismo es liberarnos de nuestros Egos con un trabajo consciente, a través de nuestra Santa Espíritu (también conocida como la energía Kundalini nuestra serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes) rogarle a que nos ayude a eliminar estos elementos indeseables que moran en nuestro interior este continente interno que nos impide desarrollarnos como verdaderos hombres liberados y despiertos comprenderíamos la vida totalmente distinta y veríamos la realidad tal cual es y no desde una óptica subjetiva, debido a nuestros tamiz mental de nuestra psiquis.

 

Tomar su Cruz es hacer nuestro trabajo interior en la fragua de Vulcano es el trabajo alquímico nacer por segunda vez como le dijo nuestro venerable Maestro a Nicodemo sobre volver a nacer, es también la piedra de Pedro cuando le dice Simón tu eres Pedro (piedra) y sobre ti edificare mi Iglesia, no es sobre la Tumba de Pedro si no sobre nuestra Piedra interior sobre la piedra filosofal de la alquimia.

 

Y seguir al Cristo es el camino del sacrificio por los demás por esta humanidad doliente que habita hoy este planeta iluminar su camino en esta oscuridad con el conocimiento para despertar conciencia, también podemos realizar trabajos voluntarios, sin ningún interés de lucro sin ningún interés personal solo cumplir con nuestra caridad Cristiana, además debemos comprender que nuestro Karma se paga con sufrimiento o con servicio a los demás.

 

Tenemos que agradecer saber que todos vinimos con una misión a este plano es el buscar la iluminación para realizar el trabajo que vinimos a ejecutar y nos acompañan nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos, etc. todos ellos ocupan un lugar en nuestro camino espiritual y tenemos que agradecer hasta las situaciones molestas o desagradables porque nos dan la oportunidad de trabajarlas internamente, muchas veces vemos defectos en otras personas que nos molestan mucho esto nos indica que ese defecto lo tenemos en nuestro país psicológico y lo vemos agrandado en otros (vemos la paja del ojo ajeno y no vemos la viga de nuestro ojo).

 

No perdamos el tiempo y empecemos a trabajar en nuestro interior no es necesario estudiar o investigar en cada disciplina que nos enteramos hagamos el trabajo con lo que es más afín a nuestro SER y no nos llenemos de información que lo único que hace es confundirnos más

Quema los libros y blanquea el latón

Es como un pobre hombre contando día y noche tesoros que no le pertenecen, cuando en realidad no posee ni una sola moneda. Lo mismo sucede con el «gran saber». Durante algún tiempo podéis leer libros, pero cuidad de dejarlos a un lado en cuanto sea posible. Si no lo hacéis, caeréis en el hábito de no aprender más que letras.” - El misterio de las Catedrales de Fulcanelli (alquimia superior)

 

Victor Bassino

Prior del Priorato “San Bernardo” de Argentina

 

Contáctenos

 

    Para enviar información o consultas, dirigirse a: rubenmiranda@templeargentino.org

 

 

 

 

Consejo de Redacción:

 

Fr+ José Miguel Nicolau González, Maestre

Fr+ Víctor Hugo Bassino, Prior del Gran Priorato Templario San Bernardo de Argentina

Sor+ Mary-Su Sarlat, Canciller del Gran Priorato Templario San Bernardo de Argentina

Fr+ Rubén Miranda Jefe de Redacción y sistemas

del Gran Priorato Templario San Bernardo de Argentina

 

 

A + M + G + D +